Categorías
Sin categoría

“Coronavirus: El pedagógico virus que enseña a la mala”

No ha existido en el mundo, un profesor que enseñe más a valorar la vida, el trabajo, la familia, la compañía, los amigos, lugares… que el Covid-19. Este fenómeno ha sido por mucho un pedagogo cruel. Pero, la gran incógnita es si realmente aprenderemos de él.

Cuesta imaginar hace cuatro meses atrás, que una epidemia nos cambiaría la vida por completo, lo que antes se veía tan lejano y tan Oriental, hoy es la causa principal en el mundo por la que el planeta se mantiene estancado y la deriva. No es más que un desierto de incertidumbre y dudas lo que hemos vivido, estamos viviendo y viviremos.

Las miles de muertes en los países afectados por el virus, nos duele a todos. A pesar de ser América Latina el actual continente con mayor tasa de transmisión en el mundo, las muertes europeas, asiáticas y africanas son lechos de muerte en los que todos estamos involucrados.

El virus que enseña matando, que enseña a la mala, no hay piedad ni clemencia, por más resistencia que haya como Jesús en el desierto, una vez que se motiva y alza vuelo resulta imposible en las manos de expertos el hecho de detenerlo y acabar con él. Un virus que mata a cualquiera, pero decide irse a los más vulnerables, a los pobres, a los ancianos, criaturas indefensas y nobles.

Esta epidemia nos ha dejado lecciones, el gran profesor Covid-19 nos enseña que nuestro planeta Tierra necesita atención, la destrucción y contaminación ha mermado y aprendimos a la mala. Nos enseñó que el dinero no lo es todo, un gran líder sí, porque se puede invertir más en centros de salud que en centros comerciales y aprendimos a la mala. Nos enseñó que muchos gobernantes no son más que una fachada y ha demostrado la antipatía y poca importancia hacia sus pueblos y aprendimos a la mala. El Coronavirus nos enseñó a amar la vida, pero aprendimos a la mala.  

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar